Educación Canina

Un perro educado es aquel que puede convivir en la sociedad actual sin generar ningún problema y pudiendo saber en todo momento, por sí mismo, las mínimas normas exigidas por la sociedad hacia ellos y aquellas que rigen la propia naturaleza del perro.

Un perro sano y educado garantiza una convivencia agradable.

Está mejor integrado en la familia y el disfrute mutuo es mayor.

Educación canina

En ASISTE realizamos talleres y ciclos de educación canina para una convivencia respetuosa en el domicilio familiar y entornos públicos. Porque consideramos que no necesario adiestrar a tu perro en alta obediencia, lo que hacemos es enseñar a los propietarios como trabajar y educar a sus perros debidamente, para disfrutar de los espacios privados y de los espacios urbanos comunes en una sociedad construida por y para humanos. No entrenamos en pistas de trabajo sino en los domicilios particulares y en la calle, en los entornos en los que realmente se desenvuelven los perros a diario.

Programa Convivir en Armonía

Nuestro programa Convivir en Armonía va dirigido a propietarios de perros, preocupados por cuidar  y educar a sus animales de compañía con la finalidad de demostrar que son animales sanos, que saben comportarse tanto en casa como en la calle y por lo tanto no suponen ninguna “amenaza social”.

  • Pasear sin tirar de la correa.
  • Responder a la llamada.
  • Caminar entre la gente bajo control.
  • Reacción controlada en presencia de otro perro / otros perros.
  • Reacción a distractores.
  • Control de impulsos.
  • Aceptar el acercamiento de desconocidos de forma amistosa y permitir caricias de forma relajada.

  • Terapias de modificación de conductas no deseadas.
  • Clases colectivas para cachorros.
  • Socialización y comunicación canina.
  • Propedéutica y propiocepción.
  • Habilidades y trucos.
  • Rehabilitación y reinserción.

Adiestramiento Específico

Los adiestramientos son métodos que consiguen desarrollar el potencial de utilidad que el perro lleva dentro. Son métodos secuenciales que se aplican en cada perro desde lo más fácil hasta lo complicado. Así podríamos comenzar por el aprendizaje de un conjunto de ejercicios al que solemos llamar obediencia básica y que consiste en que el perro camine con correa junto a la pierna, se siente o se tumbe cuando se le ordene, etc. Después pasaríamos a lo mismo, pero con el perro suelto, obedeciendo a su propietario incluso a distancia y a esto lo llamamos obediencia avanzada. Hasta este punto es prácticamente necesario enseñar a todos los perros que posteriormente van a desarrollar adiestramientos específicos o especializados, de alto nivel.

Existen diferentes tipos de adiestramientos específicos por medio de los cuales, conseguimos que el perro realice la función concreta para la que ha sido entrenado. ASISTE es especialista en el entrenamiento de Perros de Asistencia o Perros de Ayuda Social y Perros de Terapia.

asiste-educacion-03

Entrenamiento de Perros de Asistencia

Desde nuestra asociación entrenamos perros para personas con discapacidad física, llamados perros de servicio, enseñándoles las habilidades necesarias para hacer más fácil la vida del usuario final, llegándole incluso a permitir vivir acompañado exclusivamente de su perro. Así como perros de servicio para niños con autismo (PSNA), siempre que la introducción de un perro en la vida del niño y su familia aporte elementos positivos y pueda ayudar a las exteriorizaciones que en cada caso la patología puede mostrar.

Se trata de una verdadera ayuda técnica adaptada a las necesidades específicas de cada usuario final, motivo por el cual requiere de un trabajo intenso, constante y en colaboración absoluta con el mismo y, en muchas ocasiones, su familia. Colaboración necesaria desde el análisis de la incorporación del perro a la vida del usuario, alcance de la ayuda a prestar, entrenamiento real y acoplamiento final.

ASISTE cuenta para su entrenamiento con personal debidamente formado como Instructor de Perro de Asistencia que ha participado en la preparación, acoplamiento y entrega de perros de asistencia de diversos tipos.

asiste-educacion-04

Entrenamiento de Perros de Terapia

El adiestramiento avanzado del Perro de Terapia permite efectuar ejercicios complejos y captar de manera notable la atención del usuario, manteniendo su concentración y su actitud positiva hacia esta experiencia. Además de su entrenamiento específico, el Perro de Terapia está debidamente socializado para interactuar con diferentes tipos de usuarios en diferentes escenarios de manera controlada y relajada.

Nuestra asociación cuenta con un equipo canino debidamente entrenado para tales intervenciones y entrenamos perros cuyos propietarios, profesionales de los ámbitos educativo y socio-sanitario, deseen introducir a su perro como apoyo técnico en su actividad diaria.

Muy concienciados con la protección animal, ASISTE se acoge a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, velando por el bienestar de cada uno de los perros participantes en nuestros programas de IAA y de los perros que entrenamos.

Los perros de asistencia reciben un entrenamiento específico dirigido para dar apoyo físico y psicológico

Tanto a a personas con discapacidad, ya sea física, visual, auditiva, a niños diagnosticados dentro del espectro del Autismo y a personas diabéticas del tipo I.